Encuentra los mejores traductores para tus proyectos

November 29, 2017

 

Si tienes algún proyecto o negocio entre manos, está claro que tarde o temprano vas a necesitar contar con los servicios de un buen traductor profesional, de manera que vamos a conocer algunas particularidades importantes que deberemos tener en cuenta.

 

En el caso de que necesites realizar una traducción, es importante que cuentes con el respaldo de empresas especializadas y con amplia experiencia en el sector de las traducciones, ya que de esta forma e independientemente del tipo de traducción que necesites, lograrás dar una buena imagen a la vez que conseguirás el efecto necesario para demostrar profesionalidad y competencia, ya que cuidas los detalles.

 

Razones para contratar un traductor

 

Existen distintas razones por las que nos podemos encontrar en una determinada situación con la necesidad de contratar los servicios de un traductor, y en este sentido es importante que optemos por una empresa profesional que ponga a nuestra disposición todas las alternativas posibles.

 

Algunos de los servicios más habituales que podemos encontrar en este sentido son la traducción de documentos tanto técnicos como oficiales, incluyendo desde textos científicos hasta informes farmacéuticos, documentos médicos, textos jurídicos, contratos, certificados, informes financieros, patentes e incluso también hay un servicio que cada vez recibe más solicitudes que es la traducción de sitios web profesional.

 

Debemos tener en cuenta que, a la hora de contratar Traductores de japonés, inglés, francés o cualquier otro idioma, lo importante es que estemos convencidos de que la traducción va a ser profesional y que gozará con todas las garantías, de manera que el documento resultante coincida a la perfección con el contenido del documento original.

 

Las ventajas de contratar un servicio de traducción

 

Hay casos en los que evidentemente no nos queda otra que contratar a un profesional, muy especialmente si lo que necesitamos es un Traductor de chino mandarín o de otros idiomas que son poco frecuentes en nuestra zona.

 

De igual manera, si lo que necesitamos es una traducción certificada, evidentemente también vamos a necesitar la ayuda de traductores jurados que son los que están capacitados y autorizados para su realización.

 

Sin embargo, en ocasiones las traducciones pueden ser más al uso y entonces nos planteamos la duda de si verdaderamente contar con los servicios de un profesional es algo que nos va a beneficiar o por contra supone un gasto innecesario.

 

En ese sentido les recordamos que, una traducción que no sea profesional, muchas veces puede acabar diciendo algo totalmente distinto a lo que queremos expresar, además de que incluso podemos llegar a decir lo contrario, así que hay que fijarse si realmente puede suponer un importante inconveniente por ejemplo para nuestra página web.

 

Además, si somos una empresa y nuestro negocio comienza a expandirse por otros países, no es una forma adecuada de hacerlo el utilizar traducciones incompletas o que no contengan la esencia real de los documentos originales.

 

Evidentemente, si hablamos de un contrato o documentación oficial, entonces estamos ante una situación bastante peliaguda en el caso de que no realicemos una traducción profesional, pero igualmente volvemos a la página web, y es que no podemos pensar que todo tipo de Traducciones de textos de ruso a español van a ser válidas, ya que muy posiblemente el ruso que entre a la página y compruebe la gran cantidad de errores que hemos cometido, desde luego no va a confiar en nuestra solvencia y experiencia, sino que tendrá claro que somos una empresa que está empezando y no dispone de recursos.

 

Además, las malas traducciones por internet también tienen otra desventaja esencial que es el hecho de que automáticamente parece una estafa. Por ello, si quieres dar una buena imagen de tu negocio o incluso de ti mismo, es imprescindible que realices una inversión en este sentido y garantices un resultado profesional.

 

Qué servicios me ofrece una empresa de traducción

 

En este sentido por supuesto vamos a poder encontrar diferencias en función de la empresa de traducción que contratemos, pero en cualquier caso, algunos de los principales servicios dentro de la traducción son la traducción de documentos como mencionábamos al principio, pero también encontramos la traducción de patentes, las traducciones jurídicas, traducciones de documentos médicos, las traducciones técnicas, las traducciones englobadas dentro del sector turístico, traducciones relacionadas con el marketing y la publicidad, traducciones de sitios web, traducciones audiovisuales y por supuesto también deberá ofrecernos la posibilidad de realizar traducciones certificadas para documentos oficiales.

 

A su vez es una ventaja si, además de por ejemplo realizar la Traducción de documentos de español a árabe, la empresa también nos ofrece los servicios de un intérprete, entonces tenemos todas las garantías de que nos sentiremos cubiertos en el momento en el que necesitemos cualquier tipo de servicios.

 

Como decimos, estos son algunos de los principales servicios que podemos encontrar, de manera que, evidentemente, cuantos más de estos nos ofrezca la empresa de traducción, muchas más posibilidades habrá de que cubra por completo todas nuestras necesidades.

 

Los traductores jurados, traductores técnicos y traductores profesionales

 

Además, también debemos recordar que una buena empresa de traducción pondrá a nuestra disposición traductores jurados así como traductores profesionales y traductores técnicos, y es que dependiendo del tipo de traducción que queramos realizar, cada uno de ellos contará con una especialización gracias a la cual obtendremos un documento de calidad.

 

Recordemos por ejemplo que hay traducciones muy técnicas que incluyen jerga o terminología bastante complicada, de manera que en estos casos vamos a tener a nuestra disposición un traductor que se va a encargar específicamente de este tipo de traducción.

 

Por otra parte hay que recordar que el conseguir este tipo de catalogación requiere también la garantía de calidad por parte de los traductores, y en este sentido debemos comprobar que la empresa nos ofrezca un servicio de traducción certificado que cumpla con la norma ISO 17100, gracias a la cual no sólo vamos a garantizar una traducción de calidad, sino que además habrá sido suficientemente revisada por distintos profesionales, además de que recibiremos el trato profesional que merecemos.

 

Así que ya sabes, independientemente del tipo de traducción que tengas que realizar, lo mejor que puedes hacer es pedir un presupuesto a traductores profesionales que serán los que te aportarán un resultado de calidad y que coincida por completo con el original.

 

Fuente: https://goo.gl/Ddp6Cg

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

10 Tips: Preparing for Conference Interpreting Services

May 26, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Follow Us
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon