8 Consejos para Mejorar tu Inglés de Negocios o Empresarial

October 2, 2017

 

Una de las claves fundamentales para mejorar tu currículum y poder crecer en el mundo empresarial es tener un buen nivel de inglés de negocios o business English, ya que esto puede abrirte muchas e interesantes puertas en el ámbito laboral.

 

Cómo mejorar tu nivel de inglés de negocios

 

Dominar el inglés de negocios puede suponer muchas ventajas a la hora de trabajar en una empresa multinacional, o también en instituciones que se dedican al comercio internacional, incluso en empresas turísticas, o en industrias y compañías que exportan al exterior. Son múltiples las opciones y todas ellas muy interesantes. Por eso, te dejamos a continuación 10 sencillos consejos que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés de negocios.

 

Al hablar de inglés de negocios, se hace referencia a una rama específica dentro del estudio de la propia lengua inglesa, que se caracteriza por un lenguaje especializado, y que se utiliza en áreas profesionales concretas como el comercio, la economía o también en la industria. Mientras que el inglés general se centra en aprender estructuras gramaticales y vocabulario propio de la vida cotidiana, los cursos de business English están enfocados a las competencias propias de las empresas y del lugar de trabajo.

 

1. Mejora tu nivel general de inglés

 

Para aprender inglés de negocios, lo primero que necesitas es tener un nivel aceptable de inglés general, sobre todo en las competencias relativas a la fluidez al hablar, la comprensión auditiva, la escritura y la lectura. Una vez que domines las estructuras y el vocabulario básico del inglés general, será el momento oportuno para sumergirte de lleno en el aprendizaje del business English.

 

2. Inglés de negocios = inglés formal

 

Otra de las diferencias esenciales que existe entre el inglés general y el inglés de negocios, es que el estilo de las conversaciones de este último suele ser mucho más formal que el del inglés general. Por ello, al aprender inglés de negocios es importante identificar las formalidades propias de este estilo, para poder incorporarlas a las conversaciones propias del mundo laboral y de los negocios, y conseguir así que tu comunicación en el ámbito laboral sea más eficaz.

 

Igual que en español, hay ciertos formalismos que tienes que usar, palabras como proposal, deadline, budget, query, enquiry, turnover, income, o siglas como FYI, ASAP, VAT o NDA, que tienes que conocer y usar en el trabajo. Se usan mucho y además si las conoces evitarás confusiones. Aquí tienes un listado de palabras típicas.

 

3. Aprende las expresiones ‘estrella’ del Business English

 

Tanto si vas a hacer una entrevista de trabajo, como si vas a incorporarte a trabajar en una multinacional, o si tienes que mantener una conversación telefónica en tu puesto de trabajo, o una negociación a nivel empresarial, toma buena nota de estas expresiones propias del business english porque que te serán de gran ayuda en cualquier situación que se te presente:

Back to the drawing board: esta frase la podrás utilizar siempre que un proyecto de trabajo no salga adelante, y tengas que empezar desde cero.

 

Big picture: esta expresión se suele utilizar en el ámbito empresarial para hablar de la visión general de un proyecto.

 

Call it a day: esta frase te será muy útil si llevas todo el día sentado en tu silla del trabajo, y decides parar hasta el día siguiente porque ya no puedes más.

 

Cash cow: esta expresión hace referencia al producto o servicio estrella de una empresa. A esa parte del negocio, que es al que más ingresos genera a la empresa, se le conoce en el inglés de negocios como cash cow.

 

Eager Beaver: si conoces a algún compañero en tu empresa que sea un entusiasta de su trabajo, puedes dirigirte a él como ‘eager beaver’.

 

Game plan: el game plan hace referencia a la estrategia empresarial que utilizan las empresas para conseguir los mejores resultados.

 

4. Evita las expresiones coloquiales en la empresa

 

Aunque las cosas no te salgan tal y como habías esperado, intenta evitar algunas de las expresiones más coloquiales del inglés, especialmente si estás en tu entorno de trabajo, ya que frases como estás te podrían hacer quedar muy mal ante tus jefes, o ante tus clientes y compañeros:

 

Me importa un bledo/un comino: “I don’t care” o, más fuerte, “I don’t give a shit”.

Meter la pata: “Mess up/screw up”.

Se me ha ido el santo al cielo: “It totally slipped my mind/I completely forgot”.

Hacerse el sueco: “To blow somebody off”.

Irse a la francesa: “To sneak out without a peep/without so much as a word”.

Tener más cuento que Calleja: “To be a drama queen/to be more trouble than your worth”.

Más vale tarde que nunca: “Better late than never”

 

5. Prepara el oído para el inglés de negocios

 

Para desarrollar el oído y acostumbrarlo al lenguaje propio del inglés de negocios, el mejor consejo es escuchar, escuchar, escuchar…Y cuanto más escuches, mejor. Y sobre todo, escuchar conversaciones propias el mundo de los negocios, de las empresas, así como del ámbito laboral en general.

 

6. Lee noticias financieras reales en inglés

 

Además de apuntarte a un curso específico de inglés de negocios en una academia de inglés, puede resultar también muy interesante para tu aprendizaje que acudas a recursos prácticos que te ayuden a mejorar tu nivel con periódicos reales tanto ingleses como americanos. La lectura puede ayudarnos a ampliar nuestro vocabulario y a fijar expresiones y estructuras propias del inglés de negocios:

  • La BBC tiene una web dedicada a vídeos de noticias para estudiantes. Los vídeos están acompañados de instrucciones para facilitar la comprensión y es una buena vía para mejorar el nivel de inglés de negocios.

  • La página web de la CNN tiene un canal para estudiantes donde se puede leer la transcripción de las noticias. Además, tiene la particularidad de que cada día se puede acceder a un vídeo nuevo.

  • NYTimes, sección empresarial del periódico estadounidense.

  • The Ecomist, la conocida revista inglesa de publicación semanal.

  • Por otro lado, en la web TEDed tienen un canal específico muy atractivo con vídeos que se pueden ver subtitulados.

En este sentido, por ejemplo, el British Council tiene una web dedicada a estudiar inglés de negocios. Esta web se llama ‘Business magazine’, y a través de ella puedes acceder a diferentes artículos especializados con actividades de comprensión. Se trata de un recurso de lectura ideal para estudiantes que se estén iniciando en el inglés de negocios.

 

7. Haz un glosario con todo el vocabulario nuevo que aprendas

 

Uno de los mejores consejos que te ayudarán a coger mucho vocabulario del inglés de negocios, es que cuando leas, no trates sólo de buscar la idea general del texto, sino que también te detengas a buscar nuevos términos.

 

Una vez que identifiques todas estas palabras que son nuevas para ti, intenta crear un glosario propio que podrás revisar o volver a utilizar cada vez que tengas que escribir un texto profesional o que acudir, por ejemplo, a una entrevista de trabajo.

 

Finalmente, te recomendamos que completes tu glosario con los phrasal verbs más frecuentes del inglés de negocios, así como con las collocations más utilizadas.

 

8. Apúntate a un curso específico de inglés de negocios

 

Los cursos de inglés de negocios se centran en las competencias que se pueden aplicar en el lugar de trabajo, y en especial, en el vocabulario que te podrías encontrar durante una conversación telefónica, una negociación, una reunión, y también en temas generales relativos a las relaciones comerciales a escala internacional.

 

Aunque tengas un buen nivel de inglés (digamos mínimo un B2, intermedio alto), puede que no domines el vocabulario y las expresiones del inglés de negocios y esto te haga estar incómodo en algunas situaciones típicas en las empresas. Un curso de inglés de negocios te ayudará a aprender a manejar estos escenarios y sentirte mucho más cómodo en reuniones, llamadas por teléfono, conversaciones en grupo, negociaciones, etc.

Fuente: https://goo.gl/jPz87r

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

10 Tips: Preparing for Conference Interpreting Services

May 26, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Follow Us
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon