¿Por qué deberías aprender el inglés de los negocios?

September 21, 2017

En muchas ocasiones se nos habla de lo importante que es aprender inglés, pero no de las utilidades que le podemos dar. Porque según aquello para lo que vayamos a aprender inglés tendremos que seguir una línea u otra, aunque tener un conocimiento general de la lengua y saber expresarte y hablar sobre diferentes temas es inevitable. Ahora bien, no se trata sólo de “aprender inglés”, así, en abstracto, sino darle una utilidad en nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo: “quiero aprender inglés porque me gustaría trabajar en Inglaterra”, o “necesito aprender inglés porque quiero hacer un MBA en Estados Unidos”. Eso ya parece bastante más específico, ya que aparte de saber chapurrear cuatro palabras en inglés, tendremos que aprender el lenguaje que usamos habitualmente en nuestro negocio. Es lo que llamamos el “Business English”, aunque éste todavía sigue siendo un concepto muy amplio.

 

¿Por qué aprender el Business English?


Vamos a darte algunas razones por las que deberías dar el paso de aprender el inglés de los negocios.

1. Porque es el lenguaje que usarás en tu profesión. Ya te dediques a ventas, marketing, administración o cualquiera área del negocio, el Business English es una buena base para manejar conceptos que utilizarás en el día a día de tu empresa. Si eres empresario, con mayor razón.

2. Es útil para enriquecer tu perfil laboral. Incluso si te dedicas a una profesión muy específica, el mundo de los negocios está enfocado a mucha gente. Conocer el mundo de la empresa es útil para un ingeniero lo mismo que para un licenciado en ADE. A menos que te vayas a dedicar a la función pública o a otros trabajos que no requieren estos conocimientos, el Business English es muy importante.

3. Vas más allá del “inglés intermedio”. Aprenderás un inglés aplicado, lo que amplía tu perspectiva del idioma y te ayuda a manejar conceptos más precisos para definir conceptos del día a día de la empresa. Si sabes inglés, pero no manejas el vocabulario de los negocios, puede que te entiendas con un nativo en una charla amigable, pero no llegarás al grado de profundidad que ellos tienen. Conociendo el inglés de los negocios tendrás acceso a una enorme cantidad de conocimientos en libros, informes y páginas web en inglés.

4. Te ayuda a mejorar tus habilidades personales en inglés. Algunas profesiones como el comercio exterior, las relaciones internacionales y trabajos semejantes requieren de un conocimiento del inglés más allá de lo convencional. Aprendes a negociar, influir en las personas, hablar sobre cifras, estadísticas, ventas, cosas que no se aprenden simplemente contentándose con expresarte bien.

Si eres estudiante de universidad y sueñas con hacer un Máster o MBA en el extranjero, esta es sin duda una buena preparación para ir entrando en contacto con conceptos que ya tendrás que manejar cuando te matricules.

 

Fuente: https://goo.gl/Xgyscj

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

10 Tips: Preparing for Conference Interpreting Services

May 26, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Follow Us
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon