Search

ONU declara el 30 septiembre Día Internacional de la Traducción


La traducción profesional es importante para "el acercamiento de los pueblos, la contribución al diálogo, la cooperación y fortalecimiento de la paz", señala una resolución publicada por Naciones Unidas.

Los traductores "luchan por la transparencia de la comunicación, el sentido común y la compresión mutua", dijo el embajador de Bielorrusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Andréi Dapkiunas, al presentar el proyecto de la resolución en la Asamblea General.

El documento señala la importancia de la traducción para "el acercamiento de los pueblos, la contribución al diálogo, la cooperación, el desarrollo y el fortalecimiento de la paz y de la seguridad internacional".

La resolución proclama el 30 de septiembre el Día Internacional de la Traducción" y propone a los Estados miembros de la ONU celebrar este día para "concienciar sobre la importancia de la traducción profesional".

Los autores de la primera resolución dedicada a la traducción profesional son Azerbaiyán, Bangladés, Bielorrusia, Catar, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Vietnam, Paraguay, Turkmenistán y Turquía.

Fuente:https://goo.gl/kxiHQB

40 views

TRANSLATION

General Translation

Specialized Translation

Website and Software 

Localization

Transcreation

INTERPRETATION

Consecutive Interpretation

Simultaneous Interpretation

Over the phone Interpretation

GET IN TOUCH

USA Address

14331 SW 120th Street

Suite 105

Miami, Florida, 33186

Tel. 888 722 5570

PERU Address

Av. Javier Prado Este 476, office 1502, San Isidro Lima, 15046

Tel. +511 421 2751

© Bilingual | LS  2017. All rights reserved    |

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon